PICTO_YinYoga

Vinyasa Yoga es un estilo dinámico y vigoroso de la familia del hatha yoga que coordina la respiración y el movimiento a través de distintas posturas que trabajan la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la concentración. La práctica regular tonifica los músculos del cuerpo, oxigena todas las células, activa el buen funcionamiento de los órganos y sistemas, incluido el sistema nervioso, y aminora todos los síntomas de estrés: ansiedad, insomnio, dolores de estómago y de cabeza, al mismo tiempo que proporciona mucha energía.

PICTO_VinyasaYoga

Vinyasa slow es un estilo fluido que entrelaza la respiración con el movimiento. Siendo dinámico, es más suave que las clases de vinyasa normal, pero proporciona los mismos beneficios. Se recomienda este estilo para principiantes o para quienes quieren una clase más suave por falta de energía, recuperación de lesiones o enfermedad, o por cualquier otro motivo.

PICTO_Pilates

Yoga + TRX es una fusión de yoga con un entrenamiento en suspensión. Una prolongación de la práctica de yoga utilizando la respiración, el alineamiento y la conciencia corporal, y el propio peso del cuerpo como resistencia, trabajando en contra de la gravedad, gracias a una correa sujeta en altura. Entre los numerosos beneficios de esta práctica está el de fortalecer diferentes grupos musculares: brazos, piernas, espalda y caderas, potenciando especialmente abdomen y cintura, se activa la musculatura profunda y mejora la postura. Es una práctica especialmente indicada para quienes quieran incrementar su fuerza y masa muscular de forma sana, con un resultado de una musculatura lisa.

PICTO_YinYoga

Rocket Yoga se compone de series muy dinámicas, basadas en el ashtanga vinyasa yoga tradicional. La secuencia del Rocket Yoga 1 está diseñada para ganar energía y vitalidad, y despertar al sistema nervioso. Se trata de una serie establecida, con un tiempo al final para el freestyle y la experimentación. Se recomienda venir a esta clase con una práctica regular de vinyasa yoga.

PICTO_VinyasaYoga

Anusara Yoga une la tradición del yoga, a través de la filosofía tántrica, con los conocimientos más actuales de biomecánica. Se basa en los cinco Principios Fundamentales de AlineamientoTM que alinean el cuerpo hacia su patrón óptimo, fomentando un avance hacia posturas avanzadas, además de tener un gran efecto terapéutico. En la práctica está muy presente la intención, la respiración y la pulsación de opuestos que producen un gran movimiento de prana, energía vital. El cuerpo encuentra equilibrio entre fuerza y apertura, la respiración se hace más profunda, la mente se relaja y el corazón se expande. La práctica puede ser más dinámica o más pausada según el enfoque de cada clase y puede adaptarse a todo tipo de necesidades terapéuticas.

PICTO_YinYoga

Yoga del Alineamiento (Jyotim Yoga) desarrollado por Renato Turli, discípulo de B.K.S Iyengar, trabaja con mucha conciencia cada una de las mini secuencias de alineamiento tanto al entrar, permanecer y salir de cada postura. Se utilizan soportes a lo largo de toda la práctica (incluída en la fase de relajación). Tanto física como interiormente pretende compensar, equilibrar, desarrollar una conciencia propia, inteligente y sensible que desarrolla la intuición, el entendimiento y la creatividad individual.

PICTO_Pilates

Yin Yoga es una práctica restaurativa, a base de posturas que se sostienen, de manera relajada, entre 3 y 10 minutos. Al relajar los músculos del cuerpo, se llega a tejidos más profundos: tejido conectivo, tendones, ligamentos y fascias. Ayuda a soltar las tensiones más profundas del cuerpo y prepara la mente para la meditación.

PICTO_embarazada_02

Yoga prenatal es una práctica dinámica que permite sentirse en forma, vital y relajado a lo largo del embarazo. Los nueves meses de gestación suelen presentar molestias, nauseas, mareos, retención de líquidos, fatiga, aumento de peso, ardor de estómago, estreñimiento e insomnio, y el yoga prenatal que practicamos en Zentro ayuda a que estos síntomas desaparezcan, al mismo tiempo que facilita el parto y la recuperación posterior. Se recomienda empezar a partir de las 12 semanas.

PICTO_yogaPrenatal

Yoga para niños combina el movimiento, la respiración y relajación, a través de historias y juegos. El yoga permite que los niños expresen su individualidad, mejoren su postura, flexibilidad, equilibrio y coordinación, disminuye la ansiedad, fomenta la autoestima y la aceptación, proporciona técnicas para la relajación, calma la hiperactividad y mejora la concentración y el autoconocimiento. Se recomienda empezar a partir de los 4 años.

* Si estás interesado en que abramos un grupo, háznoslo saber.

PICTO_bikini_01

Yoga para adolescentes desarrolla la autoestima, facilita la canalización de la energía de manera positiva, la toma de conciencia y aceptación el propio cuerpo (al ser una práctica físicamente exigente, el cuerpo se tonifica, se moldea, y es más fácil que nos sintamos cómodos en él), la positividad (aumenta el nivel de endorfinas, así como de oxigenación de nuestros órganos y tejidos internos), encontrar herramientas para la concentración y la relajación (servirán para aplicarlas en distintas situaciones), y potencia la creatividad. En la práctica del yoga no hay competitividad ni una manera correcta de hacerlo por lo que las sesiones facilitan el no sentirse estresado ni comparado, algo que ocurre a menudo durante esta etapa de la vida.

ZUYMAD: jueves 17.45h (a partir de febrero).

 

PICTO_Amigo_02

Yoga en familia mejora la comunicación y los lazos afectivos entre el adulto y ek niño. El ritmo acelerado de la vida afecta las relaciones y su calidad. El family yoga  facilita espacios de calidad para compartir y crecer juntos. A través de juegos y cuentos, el niño trabaja la psicomotricidad, así como la confianza, la seguridad, el trabajo en equipo, la apertura hacia los demás, y el adulto adquiere herramientas para motivar, calmar, atender y entender mejor al niño.

PICTO_notes

Yoga en la empresa el bienestar del capital humano es esencial para el buen rendimiento y  desarrollo de cualquier negocio. La práctica de yoga en la empresa evita bajas por lesiones, estrés, ansiedad y depresión. Zentro lleva bienestar a tu empresa a través de programas de Yoga Corporativo & Di-stress que incluyen clases de yoga, técnicas de meditación, respiración, relajación y corrección postural, tanto en tu lugar de trabajo como en nuestros espacios.

* Si estás interesado en que llevemos yoga a tu empresa o que tus trabajadores se beneficien de una tarifa corporativa en Zentro, háznoslo saber.