Nuestra historia con las esencias viene de lejos. De muy lejos. Mónica, co-fundadora de ZUY, creció en México rodeada de plantas, frutos y flores. Desde que nació, pasaba tres meses al año en un rancho en el que únicamente había plantas y huertos. Si se caía, le curaban las heridas con miel, un buenísimo antiinflamatorio que sacaban de cajas de colmenas, si le dolía la garganta, hacía gárgaras de agua con sal o se tomaba de aceite de orégano que habían preparado, si se daba un golpe, le aplicaban árnica… Fue creciendo, y adquiriendo conocimientos de la tierra, de su terra: la hoja de aguacate en té ayuda cuando tienes cólicos, el té de epazote aleja a los parásitos… y así entendió que había un remedio natural para todo. Allí entró en contacto con el mundo de los olores, de las esencias, de la utilidad de cada una de éstas para cambiar estados de ánimos, equilibrar desequilibrios, curar enfermedades. Su primer negocio fue la creación de jabones naturales, luego vino el yoga. Y ahora, la unión de estas dos pasiones.

Nº 1

Nº1 es nuestra primera creación. Un “feel good relaxing oil” o aceite relajante buen rollo. Un aceite que en ZUY utilizamos al finalizar nuestra práctica para ayudarnos a relajar en la postura de savasana y potenciar todos los beneficios de la práctica. Pero que también utilizamos fuera del mat, cuando nos sentimos cansados, decaídos, alterados, nos cuesta dormir o necesitamos un paréntesis para sentirnos bien. También lo utilizamos como  fragancia natural -¡nos encanta su olor!- o para darnos un buen masaje.

Nº 1 está compuesto por diferentes aceites esenciales pero predominan el de mirra -relaja, hidrata y es un poderoso anti-aging- pomelo – sube el ánimo, relaja los músculos y alivia el dolor en articulaciones- semilla de uva – un potente antioxidante y antiinflamatorio-. También contiene, en menores cantidades, aceite de naranja, vainilla, jazmín, sándalo…

Por eso Nº1 es una mezcla mágica que nos ayuda a sentirnos bien, vitales y con buen ánimo cuando eso es lo que necesitamos, o a relajarnos cuando queremos momentos para nosotros.

ZENTRO YOGA PROJECT SL es una compañía con domicilio en la Calle Aribau nº 226 edificio interior 4 Barcelona con CIF nº B63754790, registrada en el Registro Mercantil de Barcelona Tomo 37310, Folio 4, Hoja número B-306728.