CONOCIENDO A IÑAKI

¿Cuándo y por qué empiezas a practicar yoga?
Pues empiezo a practicar Yoga a en octubre de 2016. Unas semanas antes habíamos nadado una travesía en aguas abiertas, 10 km en Menorca, de Macarella a Xon Xoriguer. En el briefing del día anterior, hablaron de los beneficios del agua complementado con el yoga. Esa fue la razón, ganar elasticidad y capacidad para el agua. Sin saber que meses después es la sensación interna la que de verdad se beneficia de la práctica habitual de yoga.

¿Cuáles son los beneficios del yoga que sientes dentro y fuera del mat?
Los beneficios del yoga fuera del mat son dos: físicamente ganas flexibilidad y elasticidad. Interiormente aprendes a relativizar mucho más las cosas, a ser capaz de adaptarte a las circunstancias cambiantes de la vida de una forma mucho más adecuada. A saber apreciar puntos de vista que sin ser los que en un principio tenías, son igual de admisibles. Dentro del mat te ayuda a saber respirar, a coordinar movimiento y respiración. Te ayuda igualmente a estar en el momento presente, a poner atención en tu respiración, evitando que la mente se vaya del momento actual y por ello, pierdas lo que te ocurre en detrimento de lo que te puede ocurrir o te ha ocurrido.

¿Por qué ZUY?
ZUY me lo recomendó la madre de mi ahijada, una amiga de hace más de 20 años. Fue por ella por quien hice la práctica de prueba. Y fue por el centro y los horarios por quien decidí comenzar en marzo de este año. Y han sido las prácticas y el profesorado quien me lleva a admitir sin género de dudas, que se trata de un centro idóneo para practicar yoga en Madrid. Así lo pienso y así lo digo cuando me preguntan, sin importar quien lo haga 🙂

Iñaki complementa su competiciones deportivas con la práctica de yoga.