CONOCIENDO A LAURA

¿Cuándo y por qué empiezas a practicar yoga?

Empecé hace muchos años, pero debo reconocer que inicialmente lo hice como una forma de obligarme a estirar porque notaba que estaba perdiendo mucha elasticidad practicando otros deportes más cardio.

¿Cuáles son los beneficios del yoga que sientes fuera y dentro del mat?
Dentro (de la sala) me olvido del mundo, sólo está el aquí y el ahora; mi mat, mi respiración y mi propia presencia física. Pero fuera… los beneficios que el yoga me ha dado son innumerables: evidentemente estoy mucho más ágil, pero además me concentro mejor, como y duermo mucho mejor, mi cuerpo está más tonificado, tengo una actitud mucho más positiva ante los problemas de la vida y estoy mucho más relajada.

¿Por qué ZUY?
En ZUY encontré el yoga. Antes, como decía, lo que hacía era estirar y podría llamarle yoga o stretch o cualquier otra cosa. En este sentido, la formación de Hatha-Vinyasa que estoy haciendo estos meses en ZUY con Lorena Coutiño y Sarah Florance me está ayudando muchísimo a entender e ir más allá del yoga físico, de las asanas. ZUY tiene magia; cuando cruzas el umbral, ¡no hay vuelta atrás!

*Laura Galarreta es periodista y acaba de publicar su primer libro titulado ¿Soy yo o es que aquí hace mucho calor? (ed. Planeta).