Formación de Profesores de Hatha Yoga

La formación de profesores de Hatha-Vinyasa en ZUY (200h) intensivo es un camino de autoconocimiento, dirigida a las personas que quieren profundizar en sus conocimientos del yoga para dedicarse a su enseñanza o simplemente para aplicar lo aprendido en su práctica.

El programa consta de 200h que profundizan en la práctica del Hatha Vinyasa (historia, filosofía y anatomía) así como en la metodología de la enseñanza.

Bases del curso

– Profundizaremos en la historia del Yoga.
– Estudiaremos los fundamentos y las ramificaciones del yoga hasta el día de hoy. – Profundizaremos en la práctica (asana) y entendimiento de esta disciplina.
– Estudiaremos el control de la respiración (pranayama) de estilo clásico.

Profesoras de la Formación

Sarah Florance. Nació en Inglaterra en 1974 y reside en Barcelona desde 1998. Sarah inició su práctica en el 2002 al descubrir el Ashtanga Yoga.  Fue amor a primera vista. Empezó a estudiar con profesores internacionalmente reconocidos en el mundo del Ashtanga Yoga tales como David Swenson, Petri Raissanen, Manju Pattabhi Jois, John Scott y Mark Robberds entre otros. Sintió que su vocación era la de compartir esta técnica milenaria como filosofía de vida y herramienta para el auto-conocimiento del ser y su plena transformación. Se certificó como profesora de Hatha Vinyasa Yoga 500h en Barcelona. En el camino conoció a Twee Merrigan, su profesora, mentora y ahora íntima amiga quien le instruye en la práctica de Vinyasa Flow. Asistió a Twee durante su tour Europeo y es aquí donde se fue moldeando hasta convertirse en la profesora que es hoy. Es a través de su propia experiencia que Sarah guía a sus alumnas en su práctica y les ayuda a sus alumnos a avanzar en su práctica a través de sus hands on assists (ajustes) que para ella son totalmente intuitivos.

Lorena Coutiño

Llegó de México a España en el 2005, donde empezó a experimentar la práctica de Yoga como un camino de vida y como una herramienta que te ayuda a acercarte cada vez más a tu verdadera esencia; a vivir de forma más armónica y consciente, contigo mismo y con los demás. Proveniente del mundo de la Comunicación, hoy en día aplica ambas facetas de su vida para impartir clases, talleres, formaciones y terapias individualizadas a través del yoga. Se formó como profesora de Hatha-Vinyasa Yoga (200h) en Barcelona en el 2010 y en el 2011 viajó a la India a Krishnamacharya Yoga Mandiram donde estudió 300h bajo el linaje del creador de Vinyasa y Viniyoga; Krishnamacharya y su hijo Desikachar. Siguiendo en esta misma tradición, hace una formación en Yoga Terapia 2011-2015 estudiando con diversos maestros que fueron alumnos de Desikachar donde ha aprendido a usar las herramientas del Yoga y su aplicación (posturas, respiración, mantras y cantos védicos, meditación, filosofía, bases de Ayurveda etc.) para diseñar prácticas personalizadas, según cada persona y/o objetivo, con más de 800h de formación y prácticas. Desde el 2013, estudia cada año durante 10 días los Yoga Sutras de Patanjali (con Chandra Cuffaro), su aplicación terapéutica y como guia hacia el autoconocimiento y desarollo espiritual. También está especializada en Yoga Pre y postnatal.

Y el resto del equipo ZUY

Duración del curso

El curso consta de 7 módulos intensivos en fines de semana

Sabado: 9.00 – 20.00h

Domingo: 9.00 – 19.00h

*Este horario puede tener variaciones si fueran necesarias para una mejor organización del curso.

¿Qué incluye el curso?

El curso completo

Clases ilimitadas durante la formación en Zentro

El manual y material didáctico de todo el curso

Prácticas como profesor y asistente

Título certificado por Zentro Yoga y Yoga Alliance

Posibilidad de asistir y enseñar en Zentro

Certificado

El curso está basado en los requerimientos de 200h del Yoga Alliance donde, al finalizar el curso, podrás registrarte como profesor.

Obtendrás el certificado de Zentro Yoga que te dará la posibilidad de enseñar en Zentro así como en otros centros de yoga.

FECHAS EN ZUYBCN

MODULO I:  4-5 Noviembre

MODULO II: 2-3 Diciembre

MODULO III: 13-14 Enero

MODULO IV:  3-4 Febrero

MODULO V: 3-4 Marzo

MODULO VI: 7-8 Abril

MODULO VII: 6-7 Mayo