Formación de Profesores de Yoga Prenatal

Nadia-pregnancy

3ª edición de la Formación de Yoga Prenatal en Zentro Yoga con la reconocida profesora Nadia Narain.

Dirigida a:

Profesores de yoga que quieran enseñar yoga pre y postnatal o saber acompañar a sus alumnas embarazadas en las clases regulares de yoga.

Mujeres embarazadas que quieran disfrutar al máximo de su embarazo, y prepararse para un parto y postparto consciente.*

Terapeutas, doulas u otras personas que acompañen a la mujer a lo largo de su gestación.*

Objetivo:

Ampliar la experiencia y el conocimiento de profesores de yoga y profesionales que acompañan y trabajan con mujeres a lo largo del embarazo, parto y postparto.

Proporcionar una aproximación consciente, segura y sana del yoga durante el embarazo, y cómo enseñarlo de una manera efectiva.

Enseñar a la mujer -y su bebé- a sacar el mayor beneficio de la experiencia del embarazo.

Enseñar cómo acompañar a las mujeres durante el embarazo, parto y primeros meses de maternidad.

Metodología:

Experiencia personal, clases teóricas, clases prácticas y enseñanza supervisada. La formación es en inglés y castellano.

Fechas:

48h de formación repartidas en tres fines de semana con horarios de 9.00 a 17.30h

ZUY Madrid

FEchas por confirmar

Programa:

Al acabar el curso de formación para profeores de yoga prenatal en Zentro te aseguramos que tendrás un profundo conocimiento en:

· Anatomía y fisiología de la mujer durante las 40 semanas de gestación.

· Cambios físicos y emocionales de la mujer durante el embarazo.

· Las molestias físicas y dolencias más comunes durante la gestación y cómo aliviarlas a través del yoga.

· Cómo enseñar una práctica segura de asanas, meditación y respiración a la mujer embarazada.

· Secuenciar y modificar la práctica para cada mujer.

· La filosofía del yoga para aplicarla durante el embarazo, parto y la crianza.

* Si quieres el programa completo de la formación, pídenoslo

Requisitos:

Para poder enseñar yoga prenatal y obtener el certificado de profesor:

Certificado de una formación de profesoes de yoga de 200 horas (mínimo), formulario de inscripción, pago de la formación, entendimiento del inglés, completar satisfactoriamente las tareas y deberes durante el curso, y enseñar una clase tutorizada por profesores.

Para obtener el certificado de asistencia:

Formulario de inscripción, pago de la formación, entendimiento del inglés, completar satisfactoriamente las tareas y deberes durante el curso, y enseñar una clase tutorizada por profesores.

Directora de la Formación:

Nadia Narain es profesora de yoga desde hace 17 años (Senior Yoga Teacher Yoga Alliance UK). Estudió con Cyndi Lee, Erich Schiffmann y Christopher Titmuss. Su interés por el yoga prenatal se despertó de la mano de Gurmukh Khalsa (pionera en yoga prenatal), con quien ha estudiado los últimos 13 años. Además, se formó como doula con Ina May Gasking en The Farm, como masajista de bebés, así como facilitadora de la técnica hipno-birthing.

Nadia ha desarrollado su propio método de yoga prenatal, en torno al cual ha creado una gran comunidad de yoga pre y postnatal en Londres desde el año 2000. Cuenta entre sus clientas con una larga lista de celebrities como Rachel Weisz, Gwyneth Paltrow, Luella Bartley, Kate Moss o Jools Oliver. Además, es una reconocida profesora de vinyasa yoga, tiene su propio centro de yoga y da clases en el estudio más famoso del Soho londinense, Triyoga. www.nadianarain.com

Algunas mujeres piensan que para dar a luz tienen que recostarse sobre su espalda con los pies en el aire para que otra persona saque a su bebé. Esa no es la forma óptima de dar a luz a un bebé: la mujer debe estar de pie, en movimiento y balanceándose sobre sus manos y rodillas” (Stella Magazine)

El yoga mejora la postura y crea espacio para el bebé; aprender a respirar más profundamente mejora el suministro de oxígeno para el bebé. Además creo en los beneficios mentales y emocionales del yoga: cuando tu corazón se siente bien y tu mente es fuerte, eso repercute de forma positiva en el bebé” (Stella Magazine)

Después de trabajar muchos años con mujeres embarazadas y de enseñar en un estudio de yoga, he ido entendiendo más a la mujer embarazada-tipo; unas necesitan flexibilizar o suavizar y otras que nunca hicieron yoga necesitan reforzar”. (Yoga en red)

Trato de encontrar el increíble equilibrio entre ser fuerte sin dureza y rigidez, y ser suave sin debilidad ni desestabilidad. Lograrlo es un arte. Y si podemos dominarlo, entonces llegaremos a ser muy poderosas como mujeres, ¡embarazadas o no!”. (Yoga en red)

Antes solíamos aprender de nuestras madres y de las mujeres sabias; ahora vivimos alejadas de nuestras familias de nacimiento, y la cultura occidental no celebra el embarazo. Ir a clases de yoga con otras mujeres específicamente para el embarazo ayuda mucho a la mujer, además de ser divertido. No aprendemos sólo del profesor, sino de la experiencia de cada uno”. (Yoga en red)

Entrevista a Nadia en Yogaenred.

Testimonio:

Bilyana Iliykova es practicante e instructora experimentada de yoga dinámico, da clases en Zentro Yoga y en otros centros en Barcelona. Tomó la formación de Yoga Prenatal con Nadia el año pasado.

Decidí ampliar mi formación de yoga con una formación en yoga prenatal porque es una área que desconocía y me apetecía profundizar en el entendimiento de todo lo que pasa con la mujer y el bebé durante el embarazo y cómo el yoga puede acompañar en este proceso; quería entender mejor esta fase tan importante de la vida de una mujer y las herramientas que el yoga proporciona. Además quería tener el conocimiento y experiencia para poder aconsejar mejor a las mujeres embarazadas que vienen a mis clases“.

No conocía a Nadia antes del curso pero me habían hablado muy bien de ella y me dio confianza. Las enseñanzas de Nadia y su equipo fueron muy completas, sistematizadas y a la vez muy fáciles y accesibles de entender. Ella me pareció muy profesional y al mismo tiempo se te hacía cercana, creando un espacio seguro y cómodo para aprender y crecer, compartiendo experiencias con el resto del grupo“.

A nivel físico, el yoga prenatal dinámico ayuda a suavizar y abrir, enseña a la madre a conectar con movimientos naturales y femeninos, que la fortalecen y la preparan para el parto y post-parto. En general enseña a la madre a tomar más consciencia de su cuerpo, sus tensiones, las elecciones que toma y le ayuda a conectar mejor consigo misma, con los cambios que le suceden durante el embarazo, y por supuesto con el bebé. La respiración le ayuda a calmarse y enfocarse bien durante el parto, manejar las contracciones, el dolor, las emociones, el miedo y las tensiones”.

Precio:

750€ + IVA (hasta el 15 de diciembre)

830€ + IVA (a partir del 15 de diciembre)